Instituto de Investigación de la Facultad de Humanidades – INIFH

Responsable: Dra. Mercedes Nostas Ardaya

Facultad: Humanidades

Dirección: Ciudad Universitaria, Módulo 262 primer piso (Av. Busch entre 2do y 3er anillo)

Teléfono: +591 33358334 – +591 77395462

Página web: https://www.facebook.com/inifh.uagrm

La contribución social que realiza la Universidad, a través  del Instituto de Investigación de la Facultad de Humanidades, integra conocimientos de disciplinas de las ciencias sociales y de las humanidades, con otras ciencias. En tal sentido, genera y difunde conocimiento e innovaciones que respondan a necesidades y problemáticas del entorno universitario y del contexto social, político, económico, cultural y ambiental, que teórica y metodológicamente se construyen desde la multidisciplinariedad, la interdisciplinariedad y la transdiciplinariedad.

En tal sentido, la Facultad de Humanidades instituyó en su Plan Estratégico 2016-2020, las siguientes áreas generales de investigación:

• Desarrollo humano, sociedad, medio ambiente.
  • Las tecnologías en la sociedad del conocimiento.
  • Educación, profesionalización y expectativas laborales
  • Derechos humanos y vivir bien.
  • Ética y valores humanos en la cultura global.
  • Formación para la vida.
  • Prospectiva del desarrollo social, cultura e interculturalidad.