INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN DE LA FACULTAD CIENCIAS DEL HÁBITAT

Responsable: Lic. Vanessa Cascales Saucedo

Teléfono: +591 3364664 – +591 76058486

Email: cascales.csv@gmail.com / investigacionyextensionhabitat@gmail.com

Dirección: Av. San Martin N°146 (Equipetrol)

En el Instituto de Investigación Facultativa se asesora científicamente sobre cualquier tema relacionado con el marco de sus competencias y conocimientos. Esta oferta se dirige tanto al sector público (administraciones o entidades públicas) como al sector privado.

La oferta se enmarca en las líneas de investigación propuestas por la Facultad y consiste en Orientación sobre el diseño, puesta en marcha, desarrollo y evaluación de distintas actividades relacionadas con:

1. Estudios sobre ideas de diseño en proyectos: habitacional e institucional, industrial, comercial y equipamiento en general.
  2. Estudios integrales sobre la formación del amplio campo del Diseño.
  3. Estudios sobre el territorio: representación cartográfica, elaboración de mapas y cartografía temática con fines de planificación.
  4. Estudios del suelo y su potencial. Estudios de población y su movilidad
  5. Estudios ambientales.
  6. Estudios sobre necesidad de infraestructura urbana y regional.
  7. Desarrollar investigaciones en el amplio campo artístico en beneficio de la comunidad y preservación del medio ambiente.
  8. Seminarios y cursos.